Intensifican labores para eliminar malos olores debajo del puente Siglo XXI

Estas iniciativas de limpieza se seguirán haciendo

Fátima Arton | El Sol de Irapuato

  · miércoles 27 de septiembre de 2023

Se colocó grava en las jardineras para que funcione como un filtro para malos olores. Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto.- Las iniciativas para apoyar a las y los migrantes que siguen llegando a Irapuato continúan y son coordinadas por las autoridades municipales, en donde la Dirección de Servicios Públicos es la que están garantizando que la zona en donde están acampando las personas indocumentadas se mantengas limpias y libres de malos olores.

Te recomendamos: Dotan de agua potable a “Amigos del Tren” para repartir entre migrantes

Para ello, agregaron grava en las jardineras y pintaron los pilares del puente en donde se resguardan.

Rogelio Pérez Espinoza, titular de la Dirección de Servicios Públicos del municipio.

Rogelio Pérez Espinoza, titular de la Dirección de Servicios Públicos de Irapuato, informó sobre las labores que se han estado llevando a cabo para mantener limpia esta zona, que ha sido posible por los esfuerzos del personal del servicio de limpia.

Se pintan las columnas del puente siglo XXI.

Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato.

Lo que es debajo del puente había murales que ya tenían bastantes años y que se encontraban ya muy dañados, parte de la limpieza que estamos realizando es pintar estas columnas para que se vean más estéticas”, comentó.

Mencionó que se había reportado la presencia de ratas que salían de los agujeros de las jardineras, debido a la cantidad de desperdicios de comida que estas personas dejaban, por lo que también hubo un control de esta fauna.

Además de los esfuerzos diarios de limpiar con la hidrolavadora, con el barrido y la recolección de basura, esperamos que la presencia de roedores sea la menor posible y ya se está trabajando para ello y tener una zona más limpia y digna”.

Comentó se estaba colocando grava tanto en las jardineras como en los espacios de terracería, con la intención de que esta funcione como un filtro para evitar que los malos olores salgan y para que las ratas no tengan posibilidad de seguir viviendo en la zona, entre otras labores precisas.

También se está realizando la colocación de grava para tapar los hoyos que se encontraban en las terracerías y en todas las jardineras de la zona, la cual va a servir como un filtro para mantener los malos olores por debajo de ella, se harán labores de albañilería y se pintó el área con pintura de tráfico en guarniciones y en pasos peatonales”.

Aseguró que estas iniciativas se seguirán haciendo para garantizar que este lugar sea seguro y digno para las y los migrantes.

Suscríbete a nuestra edición digital

Seguiremos trabajando para mejorar este lugar y para que se mantenga limpio garantizando que mientras los migrantes sigan aquí puedan vivir en un lugar digno”.