Los semáforos de la glorieta del Puente de Guadalupe serán retirados por causar más problemas viales que los que solucionaron.
Así fue confirmado por el director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra, quien señaló que desde hace una semana, cuando los semáforos operaron con luz intermitente, la movilidad se mejoró hasta en un 50%.
“Hemos encontrado algunos cuerpos de semáforo que no están funcionando, el primero que detectamos fue en la glorieta del Puente de Guadalupe, aquí ya tenemos el análisis de que tienen una semana sin funcionar, que los tenemos parpadeando y que la movilidad en esa zona ha mejorado en un 50%, hoy casi no tenemos filas de espera en las intersecciones que tenemos y ahorita ya estaríamos en el trámite administrativo para hacer el retiro de esos semáforos y reubicarlos en dos cruces que ya tenemos visualizados”, informó el director de Movilidad y Transporte.
Alfredo Torres Nohra comentó que la glorieta del monumento a los Niños Héroes también ha generado problemas, aunque ahí existe un problema, que fue realizada una vuelta a la izquierda, la cual, si se deja, causaría problemas, por lo que están analizando una estrategia de sincronía que permita mayor movilidad.
El director de Movilidad y Transporte explicó que el objetivo es que desde San Juan Bosco hasta la glorieta del puente de Guadalupe haya una sincronía que permita ir de lado a lado en menor tiempo y por ello habrán modificaciones en los semáforos del bulevar Díaz Ordaz.
Hasta el momento, el sistema de semaforización que hay en Irapuato opera a un 60% de su sincronización, por lo que a decir del director de Movilidad y Transporte buscarán que la empresa que instaló hace dos años este sistema sofisticado, del que podría sacarse más provecho, pueda capacitar al personal municipal en su manejo óptimo y con ello lograr que el otro 40% de los cruces también funcione de manera sincronizada.
Alfredo Torres Nohra dio a conocer que los semáforos que sean retirados de la glorieta del Puente de Guadalupe serán reubicados a otros dos cruces, uno que ya está en tiempo de ser cambiada su estructura y el resto para otro cruce que sí necesita de esta herramienta para dar el paso al peatón, lo cual quedará concretado la próxima semana.