León, Gto. (OEM, INFORMEX).-El anhelar ser doctor, abogado, bombero, profesor parece que ya poco a poco, va quedando atrás. Para las nuevas generaciones que tienen otros intereses como el de ser influencers, debido a que piensan que es un trabajo divertido del cual se pueden obtener muchos beneficios, sin embargo, no es una tarea fácil.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para quienes tienen ese sueño de ser una personalidad de las redes sociales, hay una buena noticia una escuela decidió estar en el mercado y ofrecer la carrera técnica para ser influencer, anunció que minutos se volvió viral ya que hasta el momento no se sabía de alguna institución ofertara un curso de este tipo.
El pionero podría llamarse es el colegio Greenfield High School ubicado en Puebla, dio a conocer por medio de sus redes sociales que para sus alumnos de bachillerato tiene preparada una carrera técnica para que quienes lo deseen adquir conocimientos para ser influencer.
“Obtén tu certificado ante la SEP como Influencer. Somos la única opción con validez oficial completamente en línea”, es como invitan a inscribirse a su curso.
La promoción arrancó en el mes de julio cuando la escuela compartió su promocional para anunciar la carrera técnica y se volvió viral por tan llamativo curso que tiene duración de un año, es una carrera técnica empezará su primera generación el próximo 5 de octubre y aseguran que su curso es cien por ciento online y que cuenta con validez ante la SEP.
En una publicación explican que no es una simple carrera, es todo un modelo en donde se podrá adquirir conocimientos que darán la oportunidad de trabajar en cualquier área de MKTG digital, redes y todo departamento en donde se requiere de un experto en las nuevas tecnologías.
En su publicidad han hincapié que es la era ser “Pro”, en lo que más le gusta a los jóvenes y por eso su institución está rompiendo paradigmas “somos la única alternativa avalada por SEP, estudia en donde te encuentres y haz historia con nosotros”, así motivan a estudiantes para que se inscriban con ellos.
Su plan de estudios lo forman las materias de Introducción al estudio del internet, manejo de conceptos alrededor de las redes sociales, metodología y herramientas para la penetración en las redes sociales, definición y personalización de los segmentos de mercado en las redes, psicología del influenceador y los mercados meta, entre otras.
Como era de esperarse la oferta académica dividió opiniones, algunos no dudaron en felicitarlos por tener la iniciativa de impartir esta carrera, mientras que otros no tardaron en burlarse.