El día de las madres es una de las festividades más grandes del país, este próximo 10 de mayo todos dedican tiempo, esfuerzo y dinero a la mujer que les dio la vida y las serenatas son de las opciones a las que más personas recurren.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En Irapuato existen varias opciones, una de ellas , ya bien conocida se encuentra bajo el puente Bicentenario, frente a la colonia Primero de Mayo, en la Plaza del Músico con precios que van desde los dos mil pesos por hora.
Bandas que van desde el norteño tradicional hasta el encuentro del norteño con otros géneros modernos, decenas de grupos locales se reúnen en este lugar para ofrecer sus servicios.
“Es más fácil encontrarnos de viernes a domingo aquí en la plaza, con tiempo pueden venir y contratarnos para todo tipo de evento”, comentaron los músicos.
Experiencia de hasta 40 años en la música respalda a los distintos grupos que se encuentran en la Plaza del Músico y los precios van desde los dos mil pesos por hora.
En entrevista músicos de distintas agrupaciones compartieron sus experiencias en la lucha por recuperarse y volver a trabajar como antes de la pandemia, y esperan que este año tenga buenas temporadas para ellos.
Grupos como Nobleza Norteña, Estruendo Norteño, Navegantes del Norte se encuentran de viernes a domingo y en días festivos en la plaza donde pueden solicitar informes y fechas disponibles para sus eventos.
PIDEN APOYAR A GRUPOS LOCALES
La situación ha sido difícil para los grupos norteños locales y es que, si bien todo se ha ido recuperando tras la contingencia por la pandemia, la demanda ha bajado considerablemente, lo cual mantienen tristes a los músicos que han hecho todo lo posible por recuperar su ingreso.
considerablemente, otras cosas que les afectan es la presencia de grupos informales que se promocionan en plataformas digitales, las cuales no siempre resultan ser lo que ofrecen.
“Es muy común que nos digan sobre contrataciones que hacen en otros medios, con grupos que no son serios y al final quedan mal en los eventos, si de algo nosotros estamos seguros aquí, es que todo músico que está en la plaza es serio cuando se trata del trabajo”.
Experiencia de hasta 40 años en la música respalda a los distintos grupos que se encuentran en la Plaza del Músico.
Juan García del grupo Cima del Norte comentó que en los 35 años que tiene como músico, no se había visto situación que afectara su trabajo de tal manera, sin embargo se encuentran preparados para seguir ofreciendo la mejor música a todos.
“Esperamos mas chamba, traemos variedad, somos norteño clásico pero traemos norteño sax ofrecemos música nueva también que se está escuchando mucho en estos días, norteño, hasta Huapango, que gusta a gente de todas las edades, para bailar y cantar este día de las madres”.