¿Quieres deshacerte de tu árbol natural de Navidad? En el Parque Ecológico lo pueden depositar

Esta iniciativa abonan a que la ciudad sea más amigable con el medio ambiente

Fátima Arton | El Sol de Irapuato

  · lunes 1 de enero de 2024

Los árboles recaudados servirán para hacer composta. Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

Para evitar que los pinos naturales de navidad que se adquirieron durante diciembre sean desechados en los basureros o quemados, la Dirección de Sustentabilidad tendrá un centro de acopio en las instalaciones del Parque Ecológico de Irapuato (PEI), a partir del primer mes de 2024.

Te recomendamos: Invitan a la recolección de árboles navideños naturales

Esta, como otras iniciativas impulsadas por el gobierno municipal que abonan a que la ciudad sea más amigable con el medio ambiente, tendrá como objetivo el aprovechar este recurso natural para procesarlos y fabricar una composta que ayudará a crecer a las demás flores, plantas y árboles.

Se abrirá un Centro de Acopio para recibir los árboles navideños naturales.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director general de Sustentabilidad, anunció que iniciando el mes de enero comenzarán a aceptar los árboles naturales navideños en el PEI, de lunes a sábado, con horario de atención de ocho de la mañana a seis de la tarde.

A partir de enero de 2024, estará abierto el centro de acopio para recibir los pinos navideños naturales aquí en el Parque Ecológico”.

Agregó que este centro de acopio estará disponible para las y los irapuatenses que quieran ayudar a crear composta que ayudará a que más árboles crezcan.

Este será abierto para toda la ciudadanía y no tendrá costo alguno para que vengan a depositar sus árboles cuando quieran retirarlos de sus hogares; aquí los aprovechamos al máximo para fabricar composta”.

Mencionó que los árboles que sean entregados serán triturados en su totalidad con ayuda de una máquina, la cual dará como resultado el fertilizante natural para más árboles.

A finales del mes de enero o principios del mes de febrero es cuando traemos una maquinaria especial para triturarlos, la materia orgánica que se obtiene es para utilizarla para producir más árboles”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Si bien el comprar estos árboles no tiene un impacto ambiental tan elevado debido a que son plantados con este fin y son sembrados de manera continua, el deshacerse de ellos de manera responsable ayuda al planeta al igual que evitar el uso de árboles artificiales hechos de materiales contaminantes.