Los concesionarios del Transporte Público de Irapuato están confiados de que el Ayuntamiento apruebe el incremento de la tarifa de transporte hasta dos pesos, al asegurar que los estudios que presentaron no son inflados, sino realistas a las necesidades económicas.
Alejandro Zavala Fuerte, líder de los concesionarios del Transporte Público, explicó que los concesionarios propusieron ante los miembros del Ayuntamiento el incremento de la tarifa de transporte hasta dos pesos, debido a que desde hace varios años no se ha cambiado, aún cuando los costos de insumos han incrementado.
El líder de los concesionarios comentó que también propusieron darle continuidad a la propuesta del prepago para la ciudadanía, para mejorar el sistema de pago y sea más fácil, así como también tener un Consejo de Transporte conformado por los transportistas, el usuario y las autoridades para trabajar de la mano y mantenerlo durante cada administración.
Mencionó que presentaron un estudio económico, para que el mismo Ayuntamiento corrobore la información y se dé cuenta de la necesidad que tienen de incrementar la tarifa.
Sólo es cuestión de corroborar esa información, no son estudios inflados por parte de nosotros, pues una unidad consume alrededor de mil 600 pesos en diesel diarios”.
Por otro lado, Roberto Palacios Pérez, regidor del Ayuntamiento, dijo no estar a favor del incremento de la tarifa, por el momento, debido a que impactaría en la economía de los trabajadores, donde señaló que 40% del salario de un empleado esta destinado a los gastos del transporte.
Además, comentó que hasta ahora los operadores de transporte no han puesto “su granito de arena” para que haya un servicio más seguro y con calidad.
“No hay calidad en el servicio, son irresponsables y dejan mucho que desear. Piden dos pesos, a mi se me hace una exageración, pero hay que hacer una análisis y estado de impacto, sobre todo a quien menos tiene para su aprobación”.