Irapuato, Gto, Jaime el “Flaco” Belmonte es recordado, por su esposa Regina Ledesma y por sus hijos Michel y Jaime Belmonte como un buen padre, una persona que siempre fue respetable, admirado, honorable y de carácter sencillo.
Como deportista Jaime Belmonte nunca fue una persona presumida, al contrario, también era amable con todas las personas que se acercaban a él cuando lo veían en la calle o en su negocio “Deportes Belmonte” y le pedían un autógrafo, además de que lo visitaban jóvenes futbolistas y gente que lo reconocía por esa gran hazaña que realizó en ese mundial de Suecia en 1958.
Jaime Belmonte, dejo un gran ejemplo en su familia, amigos, y a todo aquel que se acercaba, les decía si quieres conseguir algo en la vida tienes que ser tenas, tener disciplina y tener constancia y esto te hará llegar a cumplir tus metas.
Para la familia Belmonte el consejo que su señor padre que también les inculcó en vida fue “el deporte es muy importante en la vida y todos deberíamos incluirlo a como dé lugar, por salud física y mental y es algo que siempre les reiteraba tenemos que tenerlo como un buen hábito”.
Este histórico jugador para Irapuato fue un deportista muy destacado en su época por ese gol que metió de cabeza en el último minuto en ese mundial del 58 en Suecia y además por los 100 goles que consigo durante su carrera futbolística.
Cabe mencionar que este jugador después de este mundial llega a Irapuato con quien planeo estar por varias temporadas en este quipo de la Trinca Fresera y después quería emigrar a otros equipos que lo pretendían, pero por ironías del destino se quedó en esta ciudad hasta su retiro en 1972, pero su legado en el futbol nacional trascenderá generaciones por hazaña.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El histórico jugador y leyenda de futbol nacional por su gol en el mundial que le dio el primer punto a México, falleció un 21 de enero del 2009 y actualmente Irapuato les erigió una estatua a las afueras del estadio Sergio León Chávez, como un homenaje a este jugador considerado como un delantero enigmático en la historia del futbol mexicano.