HUANÍMARO, Gto; La quema de esquilmo continua realizándose en el municipio sin que autoridad competente haga algo para evitarlo, toda vez que hasta accidentes automovilísticos se han registró estos por alcance, ya que nube de humo que originó fuego en parcela ubicada a un costado de la carretera estatal hacia Abasolo afecto la visibilidad de los conductores de tres unidades que ese momentos circulaban impactándose una tras otra.
Un tema que si no intervienen autoridades competentes seguirá presentándose y se espera que no lo vayan a hacer después de que tenga que suscitarse una situación de mayores consecuencias, aunque el problema de contaminación se supone que es algo delicado y grave, pero tal parece que ni para el estado ni la federación hacen algo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Huanímaro es un municipio donde se ha dado con mucha frecuencia este problema, donde a pesar de la sugerencia que se ha dado por personal de Protección Civil que a recibido los reportes de las quemas donde algunos han sido sofocados y otros a pesar de la indicación que ha hecho de la prohibición de la practica la han realizado.
Hasta para colmo opinión de proveedores de semilla han dicho a los productores que no hay problema con la quema, dejando a un lado lo que se supone tienen como una norma de prohibición por parte de ecología o instancias que hasta talleres de capacitación han enviado informando a los campesinos de la no quema de esquilmo, porque que esta practica daña a la tierra.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo esta acción se sigue dando y la pregunta es ¿Para que tanto circo? Con platicas y orientación sobre la no quema mencionada si no hacen nada ellos para evitarlo. Se sabe que de este municipio se han realizado varios reportes a la instancia correspondiente, aunque el problema no nada mas en Huanímaro, otros municipios están en la misma situación y se espera el actuar para evitar esta contaminación.
Se registro un accidente vehicular por el humo que no dejaba clara visibilidad a conductores de unidades que circulaban por la estatal Huanímaro-Abasolo en la que se tuvo que cerrar el paso por u momento para evitar otro percance que pudiera ser de mayores consecuencias.