El director de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco), Roberto Loya Hernández, informó que durante septiembre se recibieron ocho quejas de cuatro agencias de viajes principalmente por no respetar las reservaciones y precios, por lo que exhortó a la población a verificar en el buró comercial de la Profeco el comportamiento de las páginas de internet que ofertan estos servicios.
El Dato...
Profeco exhorta a población a no dejarse defraudar.
Expresó que debido a la pandemia de Covid-19 algunas agencias de viaje no han cumplido con las reservaciones de sus clientes y hay otras faltas cómo el aumento de precio en los paquetes y dijo que por ello podrían hacerse acreedores a una sanción en caso de reincidir.
"En este mes hemos recibido quejas de agencias de viajes de servicios y reservaciones, se han dado una gran cantidad de quejas toda vez que o no se respetan las reservaciones o por la cuestión de la contingencia no se están respetando las mismas o por la contingencia no se están respetando los precios".
Señaló que es importante que la ciudadanía verifique que la empresa a la que se le compra el servicio disponga de un domicilio fiscal en el país, ya que en caso de no ser así existe el riesgo de que sean defraudados.
Por ello manifestó que la mejor opción que tienen los consumidores es accesar a la página de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) donde podrán verificar si las páginas ofertantes de servicios son confiables.
Te recomendamos el podcast ⬇️