¿Por qué el bloqueador solar es tan importante para la piel? ¿Qué ocurre cuando se está mucho tiempo expuesto al sol, solo cambia el color de tez o puede provocar enfermedades graves? La dermatóloga Teresa Guzmán explicó que el bloqueador solar debe ser de uso básico y prioritario para todas las personas, sobre todo ahora en época de calor, cuando el sol es más intenso.
“La importancia es así como que excepcional es así como que básico la importancia es que al futuro no tengamos un problema relacionado con la piel por la exposición de radiación, esto ha ido en aumento conforme han pasado los años, esto debido a que antes no se tenía conocimiento de que el sol nos hace tanto daño”.
La especialista en dermatología mencionó que el uso de protector solar debe ser durante todo el día, debido a que el ser humano se encuentra expuesto a la radiación.
“El uso correcto es aplicarlo desde que nos despertamos hasta en la noche porque la radiación está presente casi todo el tiempo, aunque esté nublado, se debe aplicar cada tres horas”.
Dio a conocer que, el exponerse al sol sin bloqueador tiene consecuencias graves en la salud, principalmente en la piel.
“El exponerse tanto a los rayos del sol, puede generar a futuro un cáncer de piel, problemas de pigmentación en la piel y envejecimiento cutáneo prematuro”.
Comentó que muchas personas creen que los bloqueadores solares son bastante costosos, pero en el mercado existen muchas marcas clínicas que cumplen con los requisitos de protección.
“Hay productos dermatológicos clínicos en protectores solares que tienen un costo hasta de 250 pesos, hay líneas muy buenas dermatológicas clínicas las cuales trabajan con protectores solares con un bajo costo y con muy buenas coberturas”.
Aseguró que si bien existen cremas que ayudan a mantener humectada la piel, estas no pueden reemplazar al bloqueador, debido a que los rayos UV logran lastimar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hay alternativas para cuidar la piel del sol aparte del protector solar, hay algunas cremas que traen protección solar que son cremas hidratantes, pero no hay nada que supla el protector solar”.