Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, llamó a la afición del Club Deportivo Irapuato a mantener las medidas sanitarias durante el partido de la final de la Liga Premier, para evitar que esto que es una fiesta deportiva pueda convertirse en velorios.
Daniel Díaz Martínez señaló que luego de un año de no tener eventos de este tipo, muchas personas tienen ganas de salir, pero señaló que debe hacerse con responsabilidad y prudencia para evitar un repunte de casos.
De Viva Voz...
“Es un deporte, claro que es importante para quienes son futboleros, pero que no se vaya a convertir en un velorio”.
Daniel Díaz Martínez | Secretario de Salud de Guanajuato.
El Secretario de Salud hizo referencia a las filas que aficionados de la Trinca Fresera hicieron para adquirir su boleto, de los cuales muchos pernoctaron desde el pasado domingo y el miércoles hubo un cierto descontrol, donde se puso en riesgo la sana distancia.
“Unas mega filas, la gente se está quedando a pernoctar, no vayan, véanlo desde casa, encontrar el equilibrio es más importante que una festividad, que un evento de esparcimiento; es un deporte, claro que es importante para quienes son futboleros, pero que no se vaya a convertir en un velorio”, dijo el Secretario de Salud durante su intervención que tuvo en la televisora estatal de TV.
Díaz Martínez dijo que si bien la decisión de asistir es de la ciudadanía, que lo hagan con responsabilidad y en ese sentido llamó a evitar que asistan niños, personas con factores de riesgos y “no correr riesgos innecesarios, ser prudentes y si vemos que los aforos están rebasados, quedarnos en casa”.
El Secretario de Salud de Guanajuato dijo que se ha avanzado mucho como para tirar todo por la borda, por lo que reiteró el llamado a no relajar las medidas sanitarias durante el partido del domingo, donde la Trinca se enfrenta al Cruz Azul Hidalgo en el Estadio Sergio León Chávez.
“Vamos tan bien que hay prioridades y entonces no queremos que la salud no sea una prioridad, al contrario, ese es el mensaje, que lo prioritario sea la salud, siendo respetuosos, poco a poco, no nos desesperemos, creo que lo estamos haciendo bien en Guanajuato, autoridades municipales, estatales y federales, entonces no nos desesperemos, progresivamente y con responsabilidad”.