Al menos tres colonias del sur de la ciudad se vieron afectadas por corte de servicios de energía eléctrica, internet y teléfono, incluso la economía en la zona se vio afectada pues varios negocios no pudieron abrir, incluidos gasolineras de las que los servicios fueron suspendidos por varias horas.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
A decir de comerciantes de la colonia Las Carmelitas y Rinconada de los Fresnos vieron el corte desde las 6:00 de la mañana aproximadamente que es la hora en la que muchos comienzan a preparar todo para abrir, los empleados de una de las gasolineras ubicadas en el bulevar San Roque señalaron que todos los locales de uno de los extremos de la avenida no tenían luz y parecía que no todos habían sido afectados.
Carnicerías y locales de venta de alimentos fueron los que más padecieron dado que muchos de sus productos podrían echarse a perder por la falta de refrigeración.
"Pues todo lo que está congelado tiene más tiempo, pero algunas cosas pueden afectarse si el corte de energía se extiende más", dijo Juan Martínez, un habitante de la colonia Las Carmelitas.
Las colonias afectadas fueron Floresta, Rinconada de los Fresnos, San Joaquín, y parte de Las Carmelitas.
En el bulevar San Roque los semáforos del cruce con Ignacio León Ornelas y con el puente del Libramiento Sur quedaron inactivos por más de cinco horas y agentes de Tránsito Municipal tuvieron que dar salida al tráfico, sin embargo uno de estos puntos tuvo que ser cerrado a la circulación.
Habitantes de colonias afectadas señalaron que el reporte por la falla fue atendido por la CFE hasta después de las 9:00 de la mañana que fue cuando empezaron a ver camionetas entrar a la zona donde el poste y cableados habían sido dañados.