León, Gto.- Que Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal General del Estado de Guanajuato "aguante vara", así lo dijo Román Cifuentes Negrete, dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), luego de las constantes críticas que Andrés Manuel López Obrador ha tenido en contra él.
“Nosotros como decimos en el argot político, pues que aguante vara no, finalmente están los datos que son contrastantes, en Guanajuato como lo decíamos hay detenciones, hay operativos, hay decomisos y se presentan los resultados”, mencionó.
El dirigente estatal señaló que el presidente López Obrador solo quiere meter presión al fiscal, porque tiene una fijación especial con Guanajuato, ya que dijo en el estado siempre ha perdido las elecciones.
Agregó que de momento el Fiscal no tiene por qué preocuparse de los comentarios que tenga que realizar el presidente de la república, pues su trabajo está siendo registrado en los resultados que se dan mes con mes, con los operativos, las detenciones, las vinculaciones ante la justicia, entre otros.
“Es muy desgastante estar sufriendo estos embates del gobierno federal, nosotros lo hemos señalado, nosotros estamos respaldando a una institución a la Fiscalía General de Justicia del Estado, a una Fiscalía que trae un trabajo sistematizado, que no obedece a ocurrencias, a oportunismos, coordinado con todos los municipios”, señaló.
Cifuentes Negrete comentó que López Obrador solo busca llamar la atención y distraer a los medios de comunicación y la población en general, pues en lugar de atender las problemáticas reales que enfrenta el país, como la salud, seguridad, educación, desarrollo, economía, entre otros, solo está viendo como afectar al titular de la Fiscalía de Guanajuato.
“Con Guanajuato no ha podido y un recurso que tiene es estar desviando la atención, nosotros se lo hemos dicho, 9 de cada 10 homicidios dolosos que se cometen en Guanajuato, como en el resto del país, tiene que ver con tráfico de armas, con el crimen organizado y esto es competencia precisamente del Gobierno Federal”, expresó.
La destitución del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre solo le corresponde al Congreso del Estado de Guanajuato y a las autoridades competentes en la entidad, por lo que a pesar de ser desgastantes los mensajes en contra del trabajo del titular de la FGE, no provocarían la salid del cargo del mismo.