PUEBLO NUEVO, GTO.- Gracias a una buena planeación presupuestal basada en los criterios de austeridad y racionalidad, Pueblo Nuevo es otro de los municipios que cierra el año 2022 con finanzas sanas, no teniendo la la necesidad de solicitar adelanto de participaciones para cumplir con el aguinaldo de los trabajadores, ni de adquirir algún otro crédito para operatividad de la administración en sus servicios ya que se hizo un pronóstico eficiente presupuestando hasta los primeros tres meses del año nuevo en lo que se generan los nuevos recursos por conceptos del pago de predial y de agua potable.
De esta forma lo dio a conocer el Dr. Leonardo Solórzano Villanueva presidente municipal en entrevista que le realizó El Sol de Irapuato, el cual puntualizó que a Pueblo Nuevo le ha ido muy bien en este año que finaliza y primero que como ejercicio fiscal de la administración publica 2021-.2024 emprende.
Cierra muy bien con los recursos necesarios para atender las necesidades que se han estado presentando, en la zona de la ciudad en proceso se llevan algunas obras como es la pavimentación en una primera etapa de la calle Aquiles Serdán, en la que se viene cambiando toda la tubería de la línea de agua potable, como de la red de alcantarillado, para después colocarle el concreto hidráulico estampado. Así lo citó el primer edil.
En la entrevista continuo diciendo que en Pueblo Nuevo hay la suficiencia presupuestal para hacerlo, sin escatimar en nada, ya que para la presente administración municipal los servicios de los neo poblanos son de las cuestiones más importantes y para ello no se tuvo la necesidad de tener deuda publica, se están haciendo las cosas muy bien gracias a una buena planeación, considerando lo que se alcanza a hacer con toda la eficiencia presupuestaria que se tiene.
La cual además estaba basada en los criterios de austeridad, de racionalidad que están marcados por el Congreso del Estado y con el visto bueno y respaldados por el ayuntamiento de Pueblo Nuevo , que es la máxima autoridad en este municipio. Señaló Solórzano Villanueva.
También recalcó que no se tiene deuda publica y se cierra el ejercicio fiscal en ceros como debe de ser , incluso presupuestados están ya los primeros tres meses del 2023, para la operatividad en lo que se generan los nuevos recursos por pago de predial, agua potable u otros servicios que brinda la administración municipal.
Aunque se avecinan gastos muy importantes pero también hay las formas de recaudarlos como lo vienen siendo “Las Fiestas de la Candelaria y Feria de la Olla”, donde dijo el alcalde ya se tiene un cartel musical de primera y muy a la altura de los neopoblanos, con agrupaciones muy reconocidas como lo son los “Invasores de Nuevo León” que estarán inaugurando el magno evento y al que hizo la invitación a los mismos neopoblanos para disfrutar de esta celebración de las fiestas tradicionales, invitación extensiva a la gente de toda la región, como de todo Estado de Guanajuato y fuera de este para que convivan y la pasen en grade.
Aprovecho para reconocer el trabajo de su equipo quienes tienen que ver para tener una administración con finanzas sanas, tal es el caso de la tesorería, al DIF municipal como a las diferentes dependencias por la eficiencia presupuestaria tan correcta con los recursos publicos de Pueblo Nuevo , como al ayuntamiento que autoriza el presupuesto y que en este año que finaliza fue de alrededor de los 115 millones de pesos, que con las concurrencias con los apoyos del Gobierno del Estado enviando un saludo al Gobernador del Estado Diego Sinhue y a todos sus Secretarios.