Luis Felipe Ipiens Humara, presidente del Patronato del Zoológico de Irapuato , anunció que ocho millones de pesos serán invertidos en el recinto animal para la construcción de una nueva área de comida, la cual pretende ser un restaurante y con ello hacerlo más atractivo para los visitantes que locales y de otros lugares.
En entrevista para El Sol de Irapuato, el presidente del patronato del ZooIra explicó que este recurso fue brindado por el gobierno estatal encabezado por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y será utilizado para la reconstrucción del área de comida y cafetería del parque, la cual se una a las decenas de actividades con las que cuenta el parque como el viaje en lancha, o los paseos en tirolesa.
“Le llevamos un proyecto al gobernador; primero ejercimos cinco millones, luego los otros cinco millones y vamos por otros ocho los cuales los vamos a ocupar en esa zona de la cafetería”, puntualizó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte, Mario Ceja de la Torre, director del ZooIra, explicó que el proyecto para la mejora de este espacio se pretende que este en la cafetería que se encuentra a un costado del lago de pesca y contempla que tenga una nueva área de comedor, baños y espacios de esparcimiento.
“Vamos a aprovechar muy bien este espacio, vamos a quitar los baños y la cafetería para ser una nueva área de comida la cual tenga una bonita vista al lago, para que las familias puedan disfrutar de una nueva atracción”, mencionó.
El titular del Zoológico, aseguró que será este año cuando comiencen los trabajos de construcción de este nuevo espacio dentro del ZooIra.