La construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Irapuato traerá consigo adecuaciones en materia de infraestructura vial con el fin de garantizar la accesibilidad a toda la derechohabiencia de Irapuato y la región.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo dio a conocer Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas de Irapuato, quien en entrevista aseguró que el proyecto para la construcción de un nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) requiere las escrituras para la construcción del nuevo Hospital General en Irapuato para ingresar el proyecto a oficinas centrales en México y asignen recursos federales para iniciar la obra en el 2024, mismas que ya están en proceso para que este siga cumpliendo requisitos para ser la nueva sede de este nosocomio de 120 camas y el cual le dará atención a más de 160 mil guanajuatenses.
Cabe destacar, que tal y como fue informado en El Sol de Irapuato, la construcción de este nuevo centro médico está proyectado para construirse en la comunidad de El Copal, en Irapuato.
Al respecto, Manuel Venegas Pérez resaltó que la elección de este terrero se dio, principalmente, porque contaba con el espacio requerido por el ISSSTE y porque éste tenía muchas vías de comunicación carreteras para el traslado y accesibilidad de pacientes.
Sin embargo, reconoció que con la construcción de este nuevo centro médico sí era necesario la rehabilitación de algunos caminos terraceros, para que habitantes de comunidades aledañas puedan acceder de mejor manera.
Además, dijo que se tiene proyectado una glorieta dentro de este espacio, con el fin de agilizar el flujo vial de esa zona y una nueva avenida de acceso.
“Toda infraestructura que se va a construir en el municipio debe o requiere servicios, y en esta ocasión no será la excepción por lo cual ya hemos analizado lo que se necesita, por ejemplo, ya estamos viendo lo de una avenida que de acceso a este inmueble y una glorieta que beneficie el flujo vial”, agregó.