Irapuato podría tener un hospital del IMSS Bienestar, pues al menos esa fue la propuesta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dejó entrever a la alcaldesa Lorena Alfaro García.
La alcaldesa comentó durante una reunión que sostuvo con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que en la última reunión que pudo estar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 25 de enero, le planteó la necesidad de construir un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cual el mandatario se mostró receptivo de esa petición.
“Aproveché y le comenté y el presidente fue muy receptivo conmigo y me dijo busca la cita con Zoé Robledo (director del IMSS), vamos a darle un enfoque de Hospital del Bienestar' e inmediatamente me puse en contacto al día siguiente y sigo pendiente de esa visita”, contó la alcaldesa irapuatense.
Lorena Alfaro dijo que ya sostuvo una conversación con el jefe de la oficina del director del IMSS “y estamos en esa comunicación y el gobernador está haciendo lo propio, él me dijo que en estos días lo va a ver al director del IMSS”.
La presidenta municipal dijo que el tema cobra relevancia porque sí hay una petición formal por parte de la delegación del IMSS en Guanajuato de dos terrenos en Irapuato, una para el hospital y el otro para construir otra Unidad de Medicina Familias, por lo cual el interés radica en que si Zoé Robledo confirma que sí van ambas obras, poder conseguir los terrenos, en caso de que las reservas municipales no satisfagan las necesidades para dichas edificaciones.
“Entonces ahí estamos en esa lucha; yo no sé si nos va a tocar cosechar, pero de que estamos sembrando, estamos sembrando y en esa responsabilidad que tenemos de ser los representantes de los irapuatenses no podíamos bajar la guardia”.
El propio gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que en próximos días se daría la reunión con Zoé Robledo para poder apoyar en la construcción de dos hospitales del IMSS, uno para Irapuato y el otro para Celaya, en donde incluso empresarios se sumarían a esta petición para poder ampliar los servicios de salud federales y atender a la derechohabiencia que ha crecido con el incremento de la oferta laboral que hay en el estado.