Cinco años después de la primera proyección de un horno crematorio en Irapuato, éste podría ver la luz en el año 2023, pues es una petición que desde años ha sido realizada, para que las personas puedan tener el servicio de incineración, a un bajo costo.
En entrevista, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, aseguró que ya se tiene destinado alrededor de dos millones de pesos de recurso municipal para la construcción de este horno, el cual dará servicio a los irapuatenses a bajo costo.
La alcaldesa mencionó que este será construido en las instalaciones del panteón municipal y se planea esté listo para el año 2023.
Cabe destacar que el proyecto de la construcción de este horno viene desde el año 2018.
La presidenta municipal destacó que la construcción de este horno disminuirá el costo de cremación, así como el de espacio utilizado dentro del panteón municipal, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Este proyecto ya va avanzando, se tienen los recursos y es algo que está impulsándose desde el gobierno a través de Servicios Públicos para brindar un mejor servicio para aquellas personas que van al panteón municipal para que nos ayude a tener una menor ocupación y apoyo a la ciudadanía”, agregó.