El director de Obras Públicas de Irapuato, Manuel Venegas Pérez, informó que el proyecto técnico del puente vehicular que conectará a la colonia Bellavista con Los Cobos ya se encuentra concluido y adelantó que esta obra tendrá una inversión de 80 millones de pesos.
Explicó que actualmente la obra se encuentra en el nivel de proyecto, debido a que faltan autorizaciones por parte de dependencias federales, como lo es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la cual entregará un manifiesto y también permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“El puente de Bellavista lo tenemos a nivel de proyecto, la tenemos en gestión con el Gobierno del Estado y está ingresado en la Semarnat el manifiesto del impacto ambiental con lo que ello implica estaremos en espera de que la dependencia federal pueda obsequiarnos la resolución del manifiesto para poder avanzar con el trámite subsecuente que es el permiso de Conagua, una vez que se tenga eso se puede cristalizar la gestión financiera con el gobierno del estado”.
Compartió que el manifiesto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales será entregado en aproximadamente un año y medio, pero dijo que se espera que en este caso el proceso sea menos tardío.
“En tiempos de la Semarnat será en año y medio esperemos que ahora nos puedan obsequiar con mayor agilidad los tiempos ahora que hay una en breve una nueva administración federal que esto cambie porque así son los tiempos en las dependencias federales”.
Dio a conocer que la inversión será de 80 millones de pesos y además explicó qué la obra se conformará de una doble calzada que dará acceso a Bellavista por la calle principal, para después en un proyecto subsecuente realizar una conexión de este puente hasta el cuarto cinturón vial.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“El proyecto será sobre una doble calzada de acceso a Bellavista, colonia que está aislada en lo que es la ladera del cerro, hay una expectativa de hacer una radial del cinturón vial para hacer una conexión a la a la mancha urbana, ese es un proyecto que quería subsecuente al puente”.