Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas, dio a conocer que tras el sismo que ocurrió el pasado 19 de septiembre, varias fachadas de inmuebles municipales, así como construcciones resultaron con fracturas, por lo cual tendrán que ser invertidos aproximadamente 35 millones de pesos para su rehabilitación.
En entrevista, el director de Obras Públicas informó que tras el sismo, de inmediato se conformó un grupo especializado para la supervisión de estas obras, las cuales detectaron fracturas en muros de la presidencia municipal y del centro de gobierno.
Al respecto, explicó que tras el veredicto entregado por el grupo de Obras Públicas se dictaminó que estas no presentaban un riesgo para la ciudadanía, sin embargo, al tratarse de lugares protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia tenían que ser restaurados.
Asimismo, el titular de Obras Públicas dijo que ese grupo también se encargó de supervisar puentes peatonales y puentes elevados, sin embargo, estos no presentaron daños estructurales.
Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas, agregó que, justo ya se venía avizorando una inversión para la remodelación de la presidencia municipal, al cual ya estaba destinado un prepuesto de 35 millones de pesos.
“Son construcciones con muchos años y por eso se presentaron estas fracturas, pero ya se atenderán, así como las de la presidencia que se juntó que ya hay un proyecto para rehabilitarla, principalmente en impermeabilizar, pues hay muchas filtraciones de agua, y remodelación de algunos salones y espacios”.
A esta inversión se le agregarían otros dos millones de pesos para nivelar el techo de la presidencia municipal, ya que acumula mucha agua de lluvia y eso genera filtraciones, las cuales también van a ser reparadas.