José Lara Lona, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), dio a conocer que la dependencia invertirá durante el 2023 más de 205 millones de pesos en infraestructura hidráulica en el municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista para El Sol de Irapuato, José Lara Lona explicó que tras la recaudación del pago anticipado del servicio del agua en el municipio, en el que se lograron recaudar más de 500 millones de pesos durante el año pasado, parte de este recurso fue destinado para la obra hidráulica que se llevará a cabo durante este 2023.
“Sólo de recurso municipal, sin ningún otro recurso del estado, tenemos para invertir cerca de 205 millones de pesos que salieron de la recaudación de los irapuatenses en su pago anticipado”, dijo el funcionario municipal.
Puntualizó que entre las mejoras estará darle el mantenimiento puntual a los cárcamos con los que cuenta el municipio, al que al menos se le destinaran 30 millones de pesos, esto con la intención de que disminuyan los encharcamientos y las inundaciones en la época de lluvias.
“De ese recurso más de 30 millones de pesos será invertidos en la rehabilitación de los cárcamos, pues son nuestra base central”, dijo.
El director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), dijo que este recurso ya está listo y podría comenzarse a invertir en este mismo mes, pues dijo que estos deben quedar listos y rehabilitados antes del temporal de lluvias en el municipio.
“Hay que instalarlos a la brevedad, ya si los instalo en diciembre ya para qué, tenemos obras, con trabajos más tardados, la indicación de la presidenta es abatir los riesgos por las inundaciones, estamos trabajando en ello”, dijo José Lara Lona.