Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que durante 2023 serán invertidos más de un millón de pesos para la continuación de la rehabilitación y compra de maquinaria para el Rastro Municipal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el titular de Servicios Públicos Municipales explicó que en el último semestre de 2022 y durante el primer trimestre de 2023 fueron invertidos más de dos millones de pesos que sirvieron para la rehabilitación de la fachada del inmueble, así como para la rehabilitación de espacios de matanza.
“Este año entramos con una encomienda y desde diciembre del año pasado nos pusimos las pilas para recuperar y dignificar el espacio del Rastro Municipal, el cual cuando llegamos estaba en unas condiciones deplorables, por lo que desde que llegó Miguel Victoria y la primera inversión que le fue destinada se logró comenzar con pequeños cambios”, detalló Rogelio Pérez Espinoza.
Te recomendamos: De pie proyecto de mejoras en el rastro municipal
El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales explicó que para este 2023, fue presentado un proyecto de una inversión superior al millón de pesos para la proyección de nuevas rehabilitaciones, así como para la compra de nuevas herramientas para la matanza, y conservación de la carne para brindar un mejor servicio.
Detalló que entre las mejoras están la modernización de las cámaras de enfriamiento, así como de la rehabilitación de los rieles, así como el cambio de los motores de la maquinaria encargada de pelar los animales.
“Este año tenemos una inversión de un millón para el mantenimiento del rastro, este recurso será puntualmente destinado para la rehabilitación de las cámaras de refrigeración, así como vamos a cambiar la tornillería de los rieles, además se cambiarán los motores de las peladoras y la tina de escalde”, puntualizó.
Rogelio Pérez Espinoza que con estas mejoras se planea poder recuperar el 100% de los productores locales, con lo que se logrará elevar los estándares de carne y los productos que se venden a los irapuatenses.