Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que se ha proyectado una inversión de cinco millones de pesos para rehabilitar los mercados públicos en el municipio en el 2023.
En entrevista, el titular de Servicios Públicos Municipales informó que este año fueron invertidos un total de cuatro millones de pesos para la rehabilitación del Mercado Sostenes Rocha, Mercado Guerrero y la Plaza del comercio Popular y destacó que ya se está haciendo el presupuesto que constara de cinco millones de pesos para continuar con la dignificación de otros mercados municipales.
Explicó que entre los mercados que estarían siendo rehabilitados serían el Mercado Miguel Hidalgo, Mercado Guanajuato y una nueva etapa en la Plaza del comercio popular.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El titular de la dependencia resaltó que entre las rehabilitaciones que estarían proyectadas, sería la impermeabilización de estos espacios, así como el cambio de líneas eléctricas y la ventilación.
“La gente de esos mercados lo que más nos demandan es que no hay ventilación, pues en muchos ya dejaron de funcionar desde hace tiempo los ventiladores, además de las goteras, que durante los tiempos de lluvias como sufren, pues incluso se les llega a echar a perder su producto, y la luz eléctrica y alumbrado, pues hay horas en las que por falta de luz tienen que cerrar los comerciantes antes”.