Protocolos a tiempo permitieron disminuir casos de bullying en escuelas: Saldaña

En los casos de violencia en el entorno escolar, éstos han sido pocos en la región, si se toma en cuenta que hay más de 170 mil estudiantes

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · miércoles 26 de julio de 2023

Protocolos a tiempo permitieron disminuir casos de bullying en escuelas. Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

José Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato, dio a conocer que el ciclo escolar que recién terminó resultó con saldo blanco en temas de bullying y violencia escolar.

Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista con El Sol de Irapuato, José Luis Saldaña López puntualizó que todos los casos que se habían presentado durante el más reciente ciclo escolar se han logrado resolver y éstos han sido atendidos, a través de los protocolos que están establecidos.

Saldo blanco en casos.

Resaltó que actualmente están en análisis al menos cuatro procesos por el tema de violencia en el salón de clases, mismos a los que de inmediato les fueron aplicados sus protocolos y ya se están analizando.

Te recomendamos: Mantiene vigilancia SEG ante casos de bullying

Comentó que las niñas y niños que han sido víctima de estos hechos se les ha dado una atención psicológica y un seguimiento; ejemplo de ello, fue la pronta intervención de la Secretaría de Educación de Guanajuato en los presuntos casos de violencia escolar en el municipio de Irapuato.

Además, delegado de Educación resaltó que cada vez estos casos de bullying muestran una tendencia a la baja en las escuelas de Irapuato y la región, por lo cual coadyuvo a generar espacios de paz dentro de las aulas y a mejores la atención entre alumno y docente.

Detalló que, con estos protocolos, primero se atiende la parte de los derechos humanos de los niños para su protección y atención.

Juan Luis Saldaña López expuso que con base en los casos de violencia en el entorno escolar, éstos han sido pocos en la región, si se toma en cuenta que hay más de 170 mil estudiantes, sin embargo, resaltó que el reto de las autoridades escolares es que no haya ninguno durante la estancia de los alumnos en el salón de clases.

Se está contento, pero a la vez preocupado de cualquier situación que se salga por ahí, pero estamos atendiendo con protocolos, estamos muy pendientes de cualquier atención para niños y niñas, en Irapuato a últimas fechas estamos hablando de cuatro o cinco temas en 170 mil alumnos, agregó.