SAN DIEGO DE LA UNIÓN, Gto; Con el compromiso de entregar más de 45 mil cobijas en beneficio de familias en situación de riesgo o vulnerabilidad en los 46 municipios, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, iniciaron el Campaña Invernal “Guanajuato Sin Frío”.
“Hicimos compromisos muy importantes con las familias de Guanajuato, por ello iniciamos la campaña de invernal para atender a quienes requieren apoyos con la entrada de la temporada de frío”, puntualizó el Mandatario.
Guanajuato es una de las entidades con zonas altamente afectadas por el frío, por lo cual el Gobierno del Estado implementa medidas de protección para la población en condiciones de riesgo, con la participación de diversas instancias como DIF Estatal, Protección Civil, Secretaría de Salud de Guanajuato y SEG, entre otras.
Además de las cobijas y los comedores comunitarios, desde hace dos semanas se inició el Programa de Vacunación contra la Influenza Estacional, principalmente entre: niñas y niños de 6 meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con diabetes, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón y VIH, así como para el personal de Salud.Hasta la semana pasada se habían aplicado 500 mil dosis de 800 mil que se estarán suministrando esta temporada.
Por otra parte con una inversión de 1.2 millones de pesos los funcionarios entregaron el Comedor Comunitario de Presa de San Franco.
“Gracias a este comedor y con la participación de padres de familia que ayudan, que ponen el empeño y las manos para poder alimentar a los niños, y darles una mejor nutrición y una educación de calidad, es como se puede tener grandes resultados”, resaltó la Presidenta del DIF Estatal.