Alrededor de 15 personas en situación de calle son las que tiene detectadas la Coordinación de Protección Civil de Irapuato, por lo que a partir de esta semana comenzó con los recorridos y entrega de cobijas para que no pasen frío durante la temporada.
Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil, dijo que desde que bajó la temperatura esta semana en el municipio, iniciaron recorridos en las calles y comunidades para prevenir indigentes en las personas que están viviendo en las calles.
Señaló que identificaron a nueve personas abajo de los puentes Siglo XXI y Bicentenario, algunos de ellos migrantes y otros indigentes, a quienes se les proporcionó cobijas y se procuró que no tuvieran algún síntoma de enfermedad respiratoria, y es que en caso de presentar alguna enfermedad, son canalizados al hospital para recibir atención médica.
- Son alrededor de 15 personas en situación de calle las que han sido identificadas y monitoreadas. Durante la temporada de frío
⬇️Da clic aquí⬇️
Mientras que en la zona centro han identificado a alrededor de cuatro personas viviendo en las calles; sin embargo, mencionó que algunas de esas personas cuentan con sus familias en el municipio, por lo que junto con la Dirección de Proximidad Ciudadana y DIF Municipal trabajan para que regresen a sus hogares.
Sin embargo, el coordinador de Protección Civil comentó que también tienen habilitado un albergue en la calle Monte Parnaso, el cual puede ser usado en caso de alguna contingencia a pesar del coronavirus, ya que contará con medidas sanitarias para evitar contagios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aseguró que no siempre las personas en situación de calle quieren hacer uso de los albergues, por lo que sólo se les valora y entrega una cobija; no obstante, para todo aquel que lo requiera, se lleva al lugar para que se resguarde del frío.
En tanto, Israel Martínez Negrete hizo un llamado a las personas ha prevenir el frío con el uso de ropa invernal, y en caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria, evitar automedicarse y acudir al médico, para descartar cualquier otra enfermedad como el coronavirus e influenza.