Ante la persistente temporada de calor, la Casa Cuna de Irapuato A.C. ha implementado diversas medidas preventivas para proteger a los 19 niños que están bajo su cuidado, cuyas edades oscilan entre los 2 meses y los 6 años, según informó la directora Xóchitl Enciso Acevedo en entrevista con El Sol de Irapuato.
La directora Xóchitl Enciso comentó, que ha sido un poco difícil porque a todos nos ha afectado en este sentido las altas temperaturas, en lo que respecta a las instalaciones de la Casa Cuna, son un poco calurosas ciertas áreas, en las cuales se tomaron prevenciones para evitar que el calor se concentrara más de lo normal, se mantuvieron las áreas más ventiladas y con restricción en cierto horario para que los niños no resintieran estas altas temperaturas, de alguna manera hemos mantenido bien esta situación dentro de nuestra posibilidad y los pequeños están estables, también tuvimos buena respuesta de la población y empresas, ya que nos donaron ventiladores, creo que pensaron en este sentido en los niños de la casa cuna ante estos calores extremos que se dejaron sentir eso también fue muy bien visto.
También se acataron recomendación de mantener bien hidratados durante el día y parte de la noche a los niños, además sobre las actividades al aire libre las medidas preventivas que se tomaron en este sentido fue que se realizaron en horario más temprano de lo habitual, aunque cabe destacar que en las instalaciones de casa cuna se cuenta con una palapa en el jardín.
Desde que inició esta temporada calurosa, algunos de los niños empezaron a presentar malestares estomacales, pero sin complicación, ya que fueron atendidos en su momento por el médico pediatra de la casa cuna y afortunadamente todos están bien, señaló la directora.
Otra de las medidas en donde también fueron muy cautelosos, comentó la directora de la casa cuna fue con la higiene en los alimentos, en este sentido dijo que afortunadamente se mandó capacitar al personal de cocina al IECA sobre el manejo de higiene de los alimentos y ha sido muy positivo para la preparación adecuada, que además con esta temporada los alimentos son más susceptibles a descomponerse más rápido.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Estas acciones han permitido mantener estables a los pequeños durante este periodo de altas temperaturas, asegurando su bienestar y salud.