Huanímaro, Gto.- Protección Civil intensifica acciones con apoyo de Seguridad Pública al llevarse a cabo algún sepelio, en el panteón municipal solo se viene permitiendo el ingreso de solo 12 personas, entre estos quienes son familiares directos del finado.
Ante el incremento de casos de contagios confirmados por el Covid-19 se ha retomado esta medida, que antes ya se aplicaba, pero que con el cambio a color naranja y después en amarillo que cierto duro muy poco se retorno de nueva cuenta al naranja hasta volver por completo al color rojo activándose de tal manera la “Alerta Máxima” tras repunte de casos positivos de coronavirus.
Esta situación motivo a las autoridades municipales a retomar medidas drásticas, desde la suspensión del tianguis, el volver a cerrar espacios públicos como el jardín principal y otras plazas comunitarias de las localidades rurales, asimismo lugares eco turísticos como la “Cueva de Santa Regina”, hasta la suspensión de labores en la presidencia municipal para evitar que posibles casos se incrementaran.
⬇️Da clic aquí⬇️
Medidas restrictivas se volvieron a implementar hasta en el panteón municipal donde al llevarse a cabo algún sepelio solo se esta permitiendo el acceso para acompañar el cuerpo a exhumar a 12 personas, los cuales deben ser familiares más cercanos.
Personal de Protección Civil con apoyo de Seguridad Publica vienen verificando que se este cumpliendo el protocolo en el panteón municipal evitando aglomeración de personas que pudieran representar un riesgo de contagio de la enfermedad Covid-19.