Protección Civil registra saldo blanco durante festejos patrios

Se dio atención a dos reportes por incendio, los cuales resultaron ser falsos

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · sábado 16 de septiembre de 2023

Los elementos estuvieron al pendiente de cualquier posible emergencia en la ciudad. / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

Los festejos patrios fueron llevados a cabo sin incidencias o accidentes graves, esto durante el evento del grito de independencia y festejos particulares en las distintas colonias de la ciudad, dio a conocer Israel Martinez Negrete, titular de Protección Civil del Municipio de Irapuato.

Suscríbete a nuestra edición digital

Desde al menos un mes de anterioridad fueron realizados intensos operativos de concientización a la población para conocer los riesgos por el manejo inadecuado de objetos como lo son los juegos pirotécnicos, y esto resultó en una noche mexicana sin registros por lesionados por quemaduras producidas por los populares ‘cohetes’.

“Tuvimos un dispositivo en el primer cuadro y en la ciudad, sin ninguna atención médica requerida, riñas o lesionados por accidente”.


Durante el evento del grito de independencia el cual fue llevado a cabo en la Plaza de los Fundadores, se recibió llamado por un niño extraviado, sin embargo este fue localizado pocos minutos después sin que se requiriera ninguna atención adicional, los elementos de Protección Civil apoyaron y emitieron recomendaciones a los padres de familia que solicitaron ayuda para evitar que un incidente así volviera a suceder.

Israel Martínez añadió, que después del evento del grito de independencia atendieron dos reportes por incendios de casa habitación en distintos puntos, sin embargo uno de ellos resultó ser una falsa alarma, al llegar las unidades de emergencia no localizaron nada, el segundo también resultó ser negativo, vecino se alarmaron al ver humo salir de una vivienda, pero resultó que esta provenía de una casa donde estaban preparando tamales.

Los elementos estuvieron al pendiente de cualquier posible emergencia en la ciudad, de igual forma se registraron algunos percances menores en los que no fue necesario algún traslado y fueron únicamente atendidos por Tránsito, puntualizó.

“No hubo incidencias graves ni accidentes durante este año, podemos decir que fue saldo blanco afortunadamente”.