Irapuato tendrá su primer macro simulacro de sismo durante el mes de marzo, autoridades invitaron a instituciones y empresas a participar y fomentar el conocimiento para saber cómo actuar en caso de emergencias.
El titular de Protección Civil del municipio de Irapuato, Israel Martínez Negrete, dio a conocer que hasta el momento son 18 las instituciones que ya se han registrado, la gran mayoría ya tiene conformados sus grupos de brigadistas, el simulacro tendrá lugar el próximo 19 de marzo a las 11 de la mañana.
Te recomendamos: Se suma Irapuato al simulacro nacional de sismo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil, participará como cada año en esta movilización que ayuda a la población civil a saber que hacer durante un sismo en la ciudad.
Toda la población puede hacerse participe de este macro simulacro, tanto planteles escolares, clínicas, empresas de todos los rubros, asociaciones y la población en general, desde sus hogares o el lugar en el que se encuentren , señaló.
Todo esto es con el objetivo de crear y fortalecer una cultura de prevención, el titular de Protección Vivil detalló que el objetivo es que se fomente la conciencia y puedan reaccionar en situaciones como temblores, incendios u otros tipos de desastres naturales.
“La finalidad es que la gente se siga capacitando, siga adaptándose a este tipo de situaciones y, cuando llegara suceder algo de verdad, tengan el conocimiento de qué procedimientos hacer, cómo hacer una ruta de evacuación y cómo llegar al punto de reunión”.
La recomendación general durante este simulador es tomarlo con la seriedad correspondiente y tomar las medidas necesarias como mantener la calma, buscar puntos de reunión sin empujar ni gritar, así como a atender las instrucciones de sus respectivos brigadistas.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe recordar que cada año se llevan a cabo dos macro simulacros de sismo, uno será el de el próximo mes de marzo y el otro durante el mes de septiembre durante el día nacional de Protección Civil.