Ante posibles fenómenos naturales, la Dirección de Protección Civil municipal lleva a cabo acciones de supervisión de inmuebles y empresas que se pudieran ver afectadas, de igual manera se lleva a cabo la actualización constante del Atlas de Riesgo.
Te recomendamos: Protección Civil de a conocer programa de actividades
“Está actualizado se puede consultar en la página de PC estatal, nosotros cada mes en base a inspecciones que realizamos por la ciudad a negocios empresas y a todo esto que pueda impactar en el atlas de riesgo se alimenta, se manda al estado y ahí se mantiene actualizado”, explicó Dinorah Lastiri, Directora de Protección Civil.
La funcionaria indicó que se llevan de manera constante recorridos en la ciudad, para supervisar la infraestructura de algunos inmuebles, por algún fenómeno natural que se pudiera representar un riesgo ante la población.
“Dependiendo de cada fenómeno, nos vamos a enfocar, si son fenómenos químicos pues a las empresas tienen su riesgo por ejemplo PEMEX, Termoeléctrica tienen sus riesgos específicos, no puedo decir que sea la de mayor riesgo tal, todas pueden tener una situación de riesgo que nos pueda impactar muy fuerte en la ciudad en cuestión de los puentes o lo que pueda afectar por fenómeno hidrometeorológico, hay situaciones, canales drenes. Hay algunos inmuebles que por años están deteriorados y los estamos monitoreando, los cuales están bajo el INAH”, añadió.
El Consejo Municipal de Protección Civil se constituyó en Salamanca el pasado 25 de noviembre del 2018, el cual es un órgano consultivo de coordinación de acciones y de participación social para la planeación de la protección del municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dentro del atlas de Riesgo municipal, se tratan fenómenos como geológico, meteorológico, Químico-Tecnológico, Sanitario-Ecológico, Socio-Organizativo. La funcionaria señaló que actualmente no existe riesgo alguno en cuestión de inmuebles que puedan afectar a la población salmantina.