CUERÁMARO, GTO.- En cinco puntos distintos se desarrolló el simulacro de emergencia en esta localidad de Cuerámaro, donde también la simulación ante un sismo se desarrollo con éxito al cumplir el protocolo, pero también después de este se generó en algunos ciudadanos crisis de nervios ya que instantes después cuando todo estaba en calma tras escucharse las sirenas y alarmas por el simulacro, se vivía situación real al percibirse el temblor cuyo origen como epicentro tuvo el Estado de Michoacán.
En esta localidad conformado quedó el protocolo para conmemorar el “Día Nacional de Protección Civil” este 19 de septiembre celebrándose 37 años de instituida esta organización de apoyo y que a la vez se recuerda al ser creada desde el sismo de 1985, pero también el de 2017.
En el Municipio de Cuerámaro se participó en este aniversario organizando el simulacro implementando el protocolo en cinco punto diferentes, uno de ellos fue en tres prestigiadas tiendas, además del CECyTE y Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).
El gobierno municipal que preside Mauricio Arce Canchola a través de Protección Civil se hizo presente en esta celebración, donde la población participó en la simulación de una situación de emergencia.
La operatividad se cumplió al pie de la letra hasta la culminación del simulacro en la que se activaron las alarmas para dar comienzo del mismo a las 12:19 del medio día de este lunes 19 de Septiembre.
Minutos más tarde dichas alarmas se volvieron a activar al percibirse al filo de las 13:05 de la tarde que estaba temblando lo que generó movilización del personal y que el el puntos ya citados se volviera a ser evacuada la gente que en su interior se encontraba.
Personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Movilidad se coordinaron en equipo, donde los primeros acudieron al CECyTE como ITESI para atender reportes de crisis nerviosas.
Asimismo acudieron para evaluar edificios y después emitir un dictamen de los mismos.