Protección Civil invita a denunciar venta de fuegos artificiales a menores de edad en Huanímaro

Incluso puede ser anónimo su denuncia para reportar negocios o domicilios donde se venda fuegos artificiales entre ellos 'cuetitos', 'palominas'

Raúl Alvarado / El Sol de Irapuato

  · martes 5 de noviembre de 2024

Hacen un llamado a denunciar donde se esté vendiendo fuegos artificiales a los niños. Fotos: Cortesía / Protección Civil

Huanímaro, Gto.- Llamado a la prevención de accidentes con la quema de fuegos artificiales que son vendidos a niños en tienditas y domicilios cladestinamente. Personal de Protección Civil pide a la población denuncie evitando con ello alguna tragedia o, bien, que los menores se sigan exponiendo al peligro al permitirles jugar con estos artefactos con pólvora.

▶️ Quema de cuetes causaron incendio en lote baldío en calle Antonio Chávez de Huanímaro

Se registró un incendio días pasados y afortunadamente sólo quedó en pastizal lo que consumió el fuego en un lote baldío en calle Antonio Chávez que de no intervenir se hubiera extendido afectando domicilios aledaños, como ver tomado hacia el cerro donde hubiera sido más complicado la labor de control, por lo que el llamado es a la misma población a prevenir desgracias y no actuar cuando éstas ya hayan ocurrido.

Por el 911 de emergencia incluso anónimamente pueden ser reportados negocios o bien domicilios en donde se tenga conocimiento se viene efectuando la venta de fuegos artificiales entre ellos 'cuetitos', 'palominas', entre otros muy conocidos por los niños quienes los adquieren.

En otras partes se han registrado lamentables accidentes, menores que han resultado con amputaciones al estallarles en sus manos artificios elaborados con pólvora, por lo que no se quiere que suceda en esta localidad comento Luis Jacobo Barrera Cabrera coordinador de Protección Civil en el municipio de Huanímaro.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Se hará recorrido por áreas de la cabecera municipal en coordinación con seguridad pública para prevenir la quema de 'cuetitos' y 'palomitas' como de otros productos fabricados con pólvora que representan un peligros para los niños de estallarse en su integridad, como de lo que se pueda provocar por las luces que dispersan.