Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil y Bomberos, en Irapuato, mencionó que continúan trabajando con la inspección de los espectaculares que se encuentran por la ciudad.
Te recomendamos: Comienzan a retirar espectaculares en Irapuato
Explicó que los 16 que ya se han retirado han sido por presentar lonas desgastadas o mal colocadas, las cuales, en caso de haber vientos fuertes, pueden provocar un accidente.
En el transcurso del año pasado, las autoridades municipales realizaron un análisis de todos los espectaculares de la ciudad, con el objetivo de identificar aquéllos que ya no se encontraban en buenas condiciones y que no contaban con la documentación requerida, descubriendo un total de 115 espectaculares con estas características.
El coordinador de Protección Civil explicó que apoyaron al programa de retiro de espectaculares lanzado por Desarrollo Urbano, enfocándose tanto en los que contaban con un riesgo potencial como en los que incumplían con alguna norma e iniciaron con aquéllos que contaban con lonas desprendidas o ya muy desgastadas.
“Se sigue trabajando en ello, de hecho nosotros dimos un soporte, ya existe un programa de retiro de espectaculares, unos que pudieran estar en riesgo y otros que no cumplía con alguna normativa, hay una pausa para hacer otro tipo de procedimiento en el retiro; inicialmente procedimos a los que tuvieran un riesgo, no tanto un riesgo tubular sino que las lonas estaban muy viejas ya desprendidas parcialmente”.
Agregó que fueron un total de 16 anuncios los cuales presentaban riesgos y mencionó los que probablemente podrían ocurrir, desde accidentes vehiculares hasta incendios.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Fueron retirados 16 espectaculares en riesgo, mas aparte los que no cumplían con alguna normativa; el peligro de una lona semidesprendida con fuertes vientos se desprende totalmente y podría caer sobre un vehículo que va en tránsito, el conductor perdería la visibilidad y podría ocurrir un accidente o, bien, la lona pudiera caer sobre unos cables de tensión y lo que provocaría un corto y posiblemente un incendio, todo sería un riesgo potencial”.