Protección Civil asistió a la guardería para las y los hijos de los derechohabientes del ISSSTE para verificar cómo iba el procedimiento de la reparación de daños de las instalaciones, para corroborar si seguía representando un potencial riesgo, los deterioros no han incrementado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El director de Protección Civil Municipal, Israel Martínez Negrete, explicó que habían recibido el reporte desde el mes de julio y al asistir afirmaron el hecho de que existen desperfectos en las instalaciones de la institución.
“En el mes de julio recibimos un reporte de la caída de partes de un techo, fuimos a hacer la verificación y efectivamente en un segundo piso que está pegado a un patio que no es de uso, el aplanado de ese techo se estaba cayendo por la humedad, a pesar de ser un área que no se encuentra en uso, ahí lo que se determinó es que se cerrara la zona y también se les notificó para que hicieran las reparaciones”.
Agregó que el día miércoles 23 de agosto se hizo una visita a las instalaciones de la guardería y aseguró que no se vio un deterioro mayor en el área y que en las oficinas centrales del ISSSTE se comenzó el proceso de licitación el cual es bastante tardado.
Te Puede Interesar:
“A la fecha ya fuimos a platicar con los del plantel, ellos tienen un protocolo que se los maneja central del ISSSTE que se encuentra en Celaya donde se les comentó que ya están licitados los procesos de trabajo y van a empezar lo antes posible pero parte de ese protocolo es mantener cerrada la institución por proteger la integridad de tanto niñas y niños como la del personal”.
“Nosotros ya fuimos a checar el día de hoy y notamos que no hay mayor modificación en este desprendimiento el cual mide aproximadamente un metro y medio que es lo que debe ser retirado”.
Mencionó que se abrió un diálogo con los padres de familia que se mostraban inconformes por la situación y se les explicó cuál era el deterioro real en la infraestructura pero que el frenar las actividades escolares es parte del protocolo a seguir del ISSSTE.
“Los padres de familia comentan que ya tienen desde julio hasta la fecha de que no se ha realizado ningún procedimiento, pero tal vez desconocían que había un proceso de licitación de por medio, sin embargo ellos ya tienen el conocimiento y aceptan que cierta parte esté cerrada por nosotros y ya se les explicó a los padres de familia que sería el patio y un segundo piso que no tienen uso, pero todo lo que conlleva a lo demás de la escuela está en buen estado pero parte del protocolo del ISSSTE es inmovilizar a la escuela hasta que se hagan los arreglos correspondientes”.