Israel Martínez Negrete, director del área de Protección Civil municipal, dio a conocer que se han retirado seis lonas y tubulares en mal estado de algunos de los espectaculares de ciertas zonas de Irapuato, las cuales representaban un riesgo inminente para la población que día con día recorre esas zonas, desde el inicio de mayo hasta los primeros días de junio.
Informó que se están realizando rondines de manera coordinada con el área de Verificación Urbana, para así tener el registro de cuáles estructuras tienen lonas con estas características, y esto se llevará a cabo hasta que la temporada de lluvias concluya.
Te recomendamos: Revisa Protección Civil espectaculares en riesgo de colapso
“Se está trabajando en conjunto con Verificación Urbana en recorridos para registrar cuales son los espectaculares que presentan riesgo y también para el retiro de lonas desprendidas o tubulares en mal estado”.
Compartió que, actualmente, han quitado ya lonas rasgadas en distintos puntos de la ciudad donde diariamente transitan miles de irapuatenses.
“Hasta el momento van seis espectaculares a los que se les ha retirado las lonas en mal estado, en el bulevar Solidaridad, Prolongación Guerrero, bulevar Los Reyes y en el camino a la colonia Villas de Irapuato”.
Aseguró que estos monitoreos seguirán de manera continua mientras la temporada de lluvias esté presente, debido a las fuertes ráfagas de viento que se han estado presentando en los últimos días, ya que esto puede llegar a provocar accidentes viales en caso de que las lonas desgastadas puedan desprenderse. Por ello, exhortó a la ciudadanía a reportar esta situación a través del 072.
“Se llevará este recorrido diario hasta el término de la temporada de lluvias, pero invitamos a las y los irapuatenses a reportar si llegan a observar una lona en mal estado, para actuar de manera pronta”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El director de Protección Civil subrayó que la colaboración ciudadana es crucial en la prevención de accidentes, y reiteró el compromiso del municipio con la seguridad de todos los habitantes.