La Dirección de Protección Civil de Irapuato incrementó su personal operativo hasta 36 personas para ampliar el servicio de emergencias y operatividad de ambulancias
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, informó que acaban de contratar a 12 personas más para formar parte del personal y poder poner en servicio las cinco ambulancias con las que cuentan, cuatro de Protección Civil y una de Bomberos.
Mencionó que actualmente son 34 elementos, mientras estarán por ingresar dos más, los cuales se encargan de atender cualquier emergencia de la ciudadanía y así, podrán tener la cobertura de atención.
“El primer llamado en una emergencia suele ser a Protección Civil, entonces es necesario que podamos mantener la cobertura y el personal, debido a que en ocasiones se puede saturar el servicio y tenemos que poner en operación todas las ambulancias, entonces finalmente tenemos suficiente personal para las ambulancias.
No obstante, el director de Protección Civil mencionó que la ciudad seguirá creciendo, entonces mientras más crezca, habrá mayor necesidad de atención; por ello, señaló que nueve ambulancias serían suficientes para cubrir la atención en todo Irapuato.
“Con el paso del tiempo nos tendremos que ir ajustando en personal y equipo para atender a toda la ciudadanía, porque la ciudad va a ir creciendo y en esa medida también deberá crecer el equipamiento y el servicio”.