Por Oscar Reyes Rodríguez
IRAPUATO, Gto. A unos días del inicio de lasprecampañas y con prácticamente definidos los perfiles de loscandidatos de las principales fuerzas políticas para laPresidencia de la República, el obispo de Irapuato, Enrique DíazDíaz, lamentó que en los discursos de éstos haya más ataquesentre sí que propuestas para resolver los problemas deMéxico.
“Es difícil cuando el interés no es elservir al pueblo, cuando el interés es servirse de los partidos.Yo recuerdo mucho a un obispo que decía 'hasta el nombre suenafeo: partido, dividido', como si estas propuestas políticas fuerandividiéndonos cada vez más y al interior de un partido se divideny los mismos que hoy eran amigos y se defendía, al día siguienteya están atacándose, denigrándose y es una gran tristeza”,dijo en entrevista el Obispo de Irapuato.
Enrique Díaz dijo que inclusive los ataquesinternos que se dan por la obtención de las candidaturasdemuestran sólo el interés por tener el poder no favorecen paraque el electorado se convenza de salir a votar el próximo primerode julio.
“El pueblo tiene derecho a escucharpropuestas serias, no propuestas fantasiosas, el pueblo tienederecho a que se le hable con la verdad, de las verdaderasposibilidades y yo creo que esos juegos que se hacen por debajo dela mesa, esas alianzas que quitan todo el ideal de un partido novan favoreciendo ni a la votación de la mayoría del electorado nia verdaderas propuestas que nos ayuden. Y lo que vemos a nivelnacional, lo vemos también a niveles estatales y a niveleslocales”.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato señalóque tanto partidos políticos como los futuros candidatos deberíande armar propuestas que indiquen cómo sacar al país adelante ydejar los conflictos entre ellos de lado.
“La invitación sería descubrir lo que lefalta al pueblo (...) acompañar en nuevas propuestas deresurrección y de vida. No se vale que se peleen entre ellos y quequien pague los pueblos rotos sea el pueblo”.