IRAPUATO, GTO.- Susana Bermúdez Cano, regidora del Ayuntamiento de Irapuato, informó que el nuevo reglamento de la Dirección de Medio Ambiente estará listo en un mes para ser aprobado en la sesión de Cabildo.
La regidora comentó que gran parte del reglamento fue analizado e integrado; sin embargo, aún están revisando las tabulaciones para las sanciones ante las nuevas faltas que habrá.
“Se le dio forma al reglamento, la capitulación es correcta y nada más estamos analizando la tabulación para definir el monto mínimo y máximo de cada sanción.
“Estamos calculando que máximo en un mes ya esté listo el reglamento, aunque también falta atender el tema de impacto de mejora regulatoria, ya que trae incluido sanciones con un tema económico, por lo que se tiene que analizar el impacto a la sociedad y el beneficio que le genera”.
Desde hace más de 20 años no se había modificado el reglamento de medio ambiente, por lo que el nuevo reglamento atenderá las actuales necesidades del municipio, en donde también incluirá la creación de Policía Ambiental, que se encargará de vigilar y evitar que continúen las quemas, contaminación de ríos o tiraderos basura que abundan en la ciudad.