Instalar cámaras en el área de los Portales del Centro Histórico de la Ciudad, es una de las opciones que se hablaron durante el acercamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con comerciantes de la zona.
Esto después de que la Asociación de Comerciantes Colonos del Centro Histórico de Irapuato, denunciaron públicamente que padecían por los constantes robos en sus negocios, los cuales ocurrían aparentemente durante las madrugadas en las zonas comerciales conocidas como “Los Portales”.
Ricardo Benavides Hernández secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, destacó que a partir de que tuvieron conocimiento de lo señalado por comerciantes, han tenido varios acercamientos con las y los afectados para brindar la atención requerida.
“Trabajamos en proyectos como el que propusieron de las cámaras, esto dónde están los portales, son por robos los reportes, pero en particular son unos temas que trabajamos ya con ellos”.
Destacó que esto no quiere decir que en su totalidad el centro histórico de Irapuato sea inseguro o víctima de estos hechos, sino que tras el análisis es un tema particular en una zona, por lo que no se debe hacer general esto en esta zona.
“Hemos tenido varios acercamientos, trabajamos en eso, vamos a seguir con eso, es un tema particular, no es todo el centro, es una zona en específico, importante mencionar que no hay que generalizar, pues es un tema puntual del que tenemos seguimiento“.
Cabe recordar que durante la última semana la presidenta municipal de Irapuato, señaló que gestionaría más acercamientos con la zona comercial afectada, además de que hubiera más rondines puntualmente en la zona afectada, y a partir de esto, algunos locatarios de los portales, refirieron ver mayor presencia policial, y la misma asociación de comerciantes extendió un agradecimiento, pues elementos policiales les compartieron las actividades que realizarán a fin de mitigar la problemática de seguridad.
“Reiteramos nuestro compromiso de colaborar con esta administración en la consecución de un Centro Histórico vivo y un mejor Irapuato”, fue parte de lo que afirmaron comerciantes en un comunicado.