CUERÁMARO, Gto; Se hizo formal la propuesta ante la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de 50 solicitudes de apoyos para el requipamiento de negocios ya establecidos. Las gestiones han sido dentro del Proyecto de Modernización para el Comercio Detallista “En Marcha” en la vertiente “Mi Tienda al 100”.
Francisco Pantoja Granados director de Desarrollo Económico en el municipio al ser entrevistado por El Sol de Irapuato comentó que se ha cumplido con el tramite de gestión para bajar numerosos apoyos con los que un aproximado de 50 comerciantes en diversos giros se verán beneficiados.
⬇️Da clic aquí⬇️
La propuesta al respecto ya se hizo formal y estos se encuentran contemplados también en el ejercicio fiscal de este 2020.
Los apoyos oscilan entre un monto de los 37 mil pesos cada uno y vienen integrales los cuales consisten en equipamiento, capacitación e imagen comercial.
Asimismo fueron gestionados 10 apoyos más que son de la vertiente de “Emprende ZAP” (Zona de Atención Prioritarias), enfocada a mujeres en situación de vulnerabilidad, asimismo se ha solicitado también cambiar la imagen de varios carritos del centro histórico de la ciudad, todo lo mencionado con un monto cercano a los 2 millones de pesos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para esta gestión la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías a estado muy pendiente ya que en su gobierno se ha propuesto a seguir impulsando el comercio aprovechando los diversos programas, para ello ha tocado puertas en la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable concretamente en la Dirección General de Atención a Comercios y Centros de Abasto.