Luis Felipe Ipiens Humara, regidor del partido PRI, dio a conocer que propondrá el proyecto para sacar la vía del tren de la mancha urbana y con ello evitar que siga causando problemática a la ciudadanía, además de ampliar el flujo vehicular.
Cabe mencionar que en el año 2019, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que iniciaría las gestiones ante Ferrocarriles de México para la construcción del Libramiento Ferroviario y con ello se pudiera concretar el proyecto de sacar las vías del tren de la mancha urbana.
Durante varios años, el problema del ferrocarril ha sido uno de los temas principales de los gobiernos municipales, incluso con la administración actual, encabezada por Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, quien recientemente entabló una serie de reuniones con los dirigentes de Ferromex para ponerle solución a esta problemática, la cual se ha ido incrementando con el crecimiento de la ciudad.
Por ello, el regidor buscará poner sobre la mesa este proyecto, el cual ha venido sustentando con el paso de los años y ayudará a que esta problemática llegué a su fin.
Recalcó que su intención no es sacar en su totalidad la vía de la ciudad, pues en algunos lugares no causa problemas, sino sólo de los lugares que sí causa problemas casi de manera diaria.
“El tramo más conflictivo qué tenemos de tren es el que tenemos sobre Paseo Irapuato, ese tren viene de la ciudad de Guadalajara y solamente pasa por Irapuato, no hace base, solamente pasa”, dijo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Puntualizó que de resultar positivo el proyecto podría ser muy favorable para la ciudad, la cual traería consigo beneficios como la ampliación de vialidad de acceso.