Pronostican rachas de viento de 60 km/h

Oscar Reyes Rodríguez

  · miércoles 16 de mayo de 2018

Serán revisados los árboles, para que éstos no representen un riesgo para la población. / Foto: Martín Martínez / Sol de Irapuato.

IRAPUATO, Gto.- Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil de Irapuato, dijo que se esperan rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora durante la época de lluvias.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, sobre todo a aquellos que poseen árboles en sus patios, para que verifiquen que éstos no estén en mal estado, que les realicen su poda necesaria, además de que quienes tienen balcones verifiquen que las cornisas estén en óptimas condiciones.

También, Juan Segoviano pidió que quienes tengan toldos, láminas, antenas o techos en la azotea de su casa los fijen correctamente, para que no sean afectadas por las fuertes corrientes de aire que se esperan.

“Pedimos que estén muy pendientes de esos objetos que están en sus casas, que las macetas las fijen bien, que si tienen sillas las apilen en otro lugar que no sea la azotea, todo ese material que pueda ser susceptible que se los lleve el aire, pedimos que pongan atención en ello”.

El director de Protección Civil dijo que en la parte que corresponde al gobierno municipal están haciendo la inspección en escuelas, así como en las zonas arboladas de los camellones o parques vecinales, para que éstos no se conviertan en un riesgo para la población.

“Otro punto crítico serían los espectaculares, aunque éstos se han venido manejando ya con algunas técnicas de seguridad, pues ya no se permite el uso de láminas, sino de lonas, sin embargo llevan su riesgo también, las lonas se han desprendido y originan chicoteos, originan golpes que pudieran lastimar a alguien, hay muchos anuncios de comercios, que están hechos de algún material más ligero, es lámina delgada u otro material que se coloca sobre las marquesinas de los comercios y que el año pasado se tuvieron varios eventos de que se volaban estos anuncios de comercios y llegaron a dañar algunos vehículos, por lo que vamos a atender esta situación y en su caso retirarlos”.