El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que en fin de semana habrá lluvias y una baja en la temperatura para Irapuato.
De acuerdo con el pronóstico, se espera que haya temperaturas mínimas de 11 grados centígrados y máximas de 22 grados; no obstante, también está el pronóstico de que podría haber tormentas dispersas por la tarde del sábado y aguaceros durante la madrugada del domingo, para tener nuevamente presencia de tormentas dispersas durante la tarde del domingo.
Para este sábado se tiene el pronóstico de que podría haber lluvias a partir de las tres de la tarde y que se prolongarían hasta la noche y madrugada del domingo.
Además, se tiene pronosticado que habría nublados prácticamente durante sábado y domingo, todos con una probabilidad de presentarse de hasta un 97%.
La baja en la temperatura y la probabilidad de lluvia se debe a la presencia del Frente Frío número ocho, que se extiende desde el Golfo de México hasta el sureste de la República.
Incluso, el Servicio Meteorológico Nacional incluyó a Guanajuato dentro de la lista de estados con probabilidad de tormentas muy fuertes, donde habría actividad eléctrica, vientos fuertes y la probabilidad de la caída de granizo.
Por ello, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Irapuato exhortó a la población a tomar precauciones, sobre todo de abrigar a los niños y adultos mayores y estar atentos ante cualquier situación que pudiera generarse por la caída de lluvia, donde las probabilidades son altas debido al frente frío que está en el país.