GUANAJUATO, Gto.- Esta semana en el estado de Guanajuato se presentarán bajas temperaturas, llegando hasta los 5 grados Celsius debido al frente frío número 25.
El meteorólogo Jacinto Jaramillo informó que, en la región se presentarán los efectos parciales de la cuarta tormenta invernal de la temporada, teniendo fuertes y helados vientos, también posibilidad de lloviznas aisladas.
Las bajas temperaturas de los 5 a 3 grados Celsius se presentarán en las zonas altas y serranas, mientras que en la mancha urbana oscilará entre los 5 a 8 grados Celsius. El día se mantendrá templado con máximas de los 23 a los 26 grados, es decir, un cielo despejado a medio nublado.
La propia secretaría de Seguridad Pública del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, confirmó la probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato.
En el estado de Guanajuato, se esperan lluvias aisladas, con temperaturas mínimas, por la mañana un ambiente frío y muy frío con heladas en zonas serranas de la región, durante la tarde ambiente templado a cálido.
Se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas. Viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras.
De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil, durante las últimas 24 horas se registraron lluvias ligeras en Guanajuato y Santiago Maravatío sin afectaciones que reportar.
RECOMIENDAN AUTORIDADES PROTEGERSE DEL FRÍO
Por las bajas temperaturas, las autoridades estatales recomendaron a la población abrigarse para evitar enfermarse, por lo que será de utilidad proteger el rostro, cabeza, manos y orejas.
También se recomienda no recibir golpes de cambios de temperatura ni estar expuestos a los prolongados fríos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para prevenir intoxicaciones por el uso de calentadores u hornos, recordaron que no se deben usar anafres o braseros en interiores o lugares cerrados o con mala ventilación.
Finalmente, recordaron que cualquier situación de emergencia se puede reportar al número 911 así como al 800 7147911, donde la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad y responder de forma inmediata.