La Dirección de Ecología Municipal llevó a cabo un ciclo de conferencias en el CBTIS 171, con el objetivo de generar un cambio de conciencia en los jóvenes, para pasar del modelo de usar y desechar a una cultura de reducir, reutilizar y reciclar.
Esta actividad forma parte del programa que se lleva a cabo dentro de la Semana Nacional de Vinculación, con el tema “Economía circular para el desarrollo sustentable y medio ambiente”.
Te recomendamos: Apoyan a abasolenses con equipo para emprender negocios
Esta conferencia fue impartida a los alumnos del cuarto semestre de las especialidades de Contabilidad, Programación, Mantenimiento Automotriz y Laboratorista Clínico.
Con estas actividades, los alumnos forjarán el desarrollo de habilidades prácticas, relacionadas con la economía circular, como el reciclaje adecuado, compostaje, la reutilización de productos y la toma de decisiones para un consumo responsable, pues dichas habilidades les permitirán aplicar principios de economía circular en su vida diaria.
Además, con estas actividades también aprenderán a estimular la creatividad y la innovación, inspirando liderazgo y acción para convertirse en agentes de cambio y líderes en la transición hacia una economía más sostenible, brindando las herramientas suficientes para que puedan tomar decisiones informadas y promover las buenas prácticas en su comunidad y para su futuro profesional.
Abasolo se ha convertido en uno de los municipios del estado que más comprometidos están en el cuidado y preservación del medio ambiente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, la presidenta municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, realizó la inauguración de las actividades referentes al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el cinco de junio, en donde hasta el ocho de junio se llevarán a cabo diversas actividades conmemorativas en el municipio.
Explicó que se tratará de una semana dedicada sobre todo a la concientización de la ciudadanía hacia el respeto por el medio ambiente y las actividades son coordinadas por la Dirección de Ecología Municipal, a cargo de América Abisaí López Morales.