El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato fue sede del foro de lactancia materna "Amor de madre contra el hambre" el cual tiene por objetivo crear conciencia en las madres de tener una adecuada educación en materia de lactancia materna y amamantar a sus bebés, además de la promoción de donar leche al Banco de Leche Humana de Guanajuato.
Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, destacó la importancia del vínculo creado entre la madre y su bebé y la alimentación que dan a sus bebés desde temprana edad con lo cual se evitan enfermedades que aquejan a los niños por la falta de leche materna.
José Ricardo Narváez Ramírez, director del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), dijo que se debe crear conciencia en toda la sociedad y entre todas las instituciones para impulsar las donaciones al Banco de Leche Humana de Guanajuato, ya que con ello se puede dar apoyo a niños que por diversas situaciones no pueden ser amamantados por sus madres.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Manifestó la alimentación de bebés con leche materna les previene problemas de sobre peso y se les da ayuda intelectual para su desarrollo, además de que promueven el vínculo para generar seguridad emocional.
Ampliarán espacios para la lactancia materna
Por su parte, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, dio a conocer que se busca impulsar la lactancia materna dentro de los espacios públicos y privados mediante la apertura de lactarios y la concientización de los beneficios de esta forma de alimentación.
En entrevista dijo que se ya se están buscando, primordialmente el espacio dentro de las dependencias municipales para que las madres que se encuentran amamantando puedan hacerlo en un lugar digno.
Explicó que a través del DIF municipal se estarían gestionando estos buscar implementar estos espacios que no sólo funcionen para las madres que asistan a las dependencias, sino que incluso pueda ser un lugar para las madres que trabajan en estas dependencias.
Agregó que espera que más espacios públicos, plazas, centros comerciales, restaurantes y lugares de esparcimiento puedan tener una zona de lactancia en donde los bebes puedan ser alimentados de manera correcta.