Promueven donación de órganos con carrera atlética

Es la segunda edición de la carrera y caminata por la donación de órganos Más Vida

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · domingo 18 de septiembre de 2022

Hubo una buena participación en la carrera. Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

La segunda Carrera por la Donación de Órganos y Tejidos fue llevada a cabo en Irapuato y en ésta se tuvo una buena participación de personas que se han unido para impulsar esta práctica, en la que Guanajuato ha sido uno de los estados líderes a nivel nacional.

Se busca sensibilizar sobre la importancia de donar órganos.

Desde temprana hora, los participantes en esta carrera atlética se dieron cita en el Parque Irekua, recinto que fue la sede de esta segunda edición que se realiza en el municipio.

Fotos: Cortesía Secretaria de Salud | Ricardo Sánchez.

Para esta ocasión fueron dos categorías, como fueron cinco kilómetros y donde hubo tres primeros lugares, en tanto que también había la posibilidad de inscribirse en una caminata recreativa de un kilómetro.

Hubo familias completas las que participaron, también hubo quienes incluso llevaron a sus mascotas y hubo quienes esta fue la manera de regresar a las competencias deportivas, luego de dos años que no había eventos de este tipo a causa de la Covid-19.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de esta carrera es sensibilizar a las personas respecto a la donación de órganos y es que de acuerdo con Rodrigo López Falcony, director del Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato, tres de cada 10 personas que mueren son por muerte cerebral y de esas tres, en promedio una termina donando sus órganos exitosamente, cuando se tienen listas de espera tanto a nivel nacional como estatal de personas que requieren de algún órgano para continuar viviendo.

El Irekua fue la sede de la carrera y caminata.

Suscríbete a nuestra edición digital

Aunado ello, se trató de una carrera con causa, pues parte de los recaudado en las inscripciones será destinado a la fundación “En honor a Alondra”, una niña que en 2019 se convirtió en una de las donadoras de órganos más pequeña y donde su ejemplo busca ser replicado para que haya más heroínas y héroes como ella.