El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, aseguró que las escuelas del estado se mantienen en constate vigilancia para garantizar que dentro de estas se vendan productos nutricionales para evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas como la diabetes infantil.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), puntualizó que desde el año 2014, en el estado fue proyectado un programa para que las tiendas escolares estuvieran bajo constante revisión y que estas vendieran productos con la mejor calidad, avalados y supervisados con base a los reglamentos de nutricionales.
“Hay un esfuerzo muy importante, hay documentos que datan desde el 2014 en donde hay un acuerdo secretarial de aquella época y que se ha venido respetando hasta ahora en donde un equipo de nutriólogos hacen la evaluación del tipo de comida permitida y recomendada y con ese marco es que se hacen las concesiones a las tiendas escolares”, dijo.
El funcionario estatal dijo que con base a estos reglamentos se supervisan cada una de las tiendas escolares, por lo que las que se encuentran actualmente cumplen con la normativa, por lo que se ha garantizado que los productos son productos aptos para la comunidad educativa.
Resaltó que en caso de no cumplirse con estos acuerdos, las directivas de cada uno de los planteles educativos tiene la facultad de no permitir que estos suceda, por lo que pueden incluso quitar la concesión.
El funcionario estatal agregó que, con esto, se garantiza que las y los alumnos consuman productos que beneficien su calidad de vida, y con el fin de evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas como la diabetes infantil.
“Quien tiene una concesión sabe cuales son las reglas y los directivos saben cual es el marco normativo, por lo que cuando nos encontramos con algo que no va acorde a este actuamos con base al marco normativo”, agregó el secretario de Educación de Guanajuato.