Giovana Navarro Rodríguez, directora de Inclusión Social del DIF Municipal de Irapuato, dio a conocer que son 10 irapuatenses los que actualmente son atendidos con la rehabilitación a caballo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista con El Sol de Irapuato, la titular de Inclusión Social del DIF Municipal dijo que en el municipio se ha tomado como una opción que niñas, niños y jóvenes puedan ser atendidos con la equinoterapia, a través de un convenio de colaboración con terapeutas especializados en la equiponderaría a bajo costo.
Explicó que la equinoterapia es una terapia tanto física como metal que refuerza los servicios de rehabilitación que actualmente ofrece la dependencia, principalmente para niñas, niños y adolescentes que presenten dificultades motrices, problemas para relacionarse con los demás y de comportamiento, además, estimula la concentración y la memoria.
Refirió que la equino terapia requiere de una preparación especial por parte de las personas que la imparten y es por ello que se enfocan en la capacitación de las personas que se encargarán de estas actividades.
Asimismo, mencionó que actualmente hay ya diez personas que reciben por semana su rehabilitación a través de esta rehabilitación con caballos, los cuales desde la primera sesión mostraron avances en sus rehabilitaciones.
“Nosotros acabamos de hacer un convenio con una asociación que tiene gente especializada en estas terapias, las cuales ayudan principalmente a las personas con dificultades con la movilidad motriz”, mencionó.
Agregó que buscarán que más empresas que sumen a esta rehabilitación; asimismo, invitó a las y los irapuatenses a acercarse a la dependencia municipal para recibir una información más detallada sobre esta nuevo opción de rehabilitación para personas con discapacidad en el municipio.